Helados caseros que podemos hacer para los bebés en la fase de destete
Cómo preparar meriendas frescas, sabrosas y saludables para niños pequeños que están en la fase de destete.
¿Se pueden dar helados en el destete? ¿Cuándo y cuáles elegir?
Helado, cuando dárselo a los niños y que tipo elegir
Cómo hacer helados caseros con los niños
Todo lo que necesitas saber sobre los helados caseros para niños
Cuando los bebés empiezan a comer de todo durante la fase de destete, su dieta debe ser complementaria a la leche (ya sea materna o en fórmula) pero también sana y equilibrada. Por eso, la mejor opción es ofrecer siempre alimentos sencillos pero también sabrosos, por ejemplo, como los helados caseros. El destete y los dulces se llevan bien, pero sólo en algunos casos, de modo que debemos tener claro en qué momento darle helado a los bebés y también cómo hacerlos. Veamos entonces helados caseros que podemos hacer para los bebés en la fase de destete
Helado y destete
Los bebés suelen empezar a comer alimentos sólidos alrededor de los seis meses. Sin embargo, los planes de destete pueden ser muy diferentes: los hay que empiezan a los 4 meses con fruta , los que esperan a los 6 y luego dan todo, los que van introduciendo la comida poco a poco y los que no tienen limitaciones. Suele depender de las pautas que marque el pediatra. Por lo tanto, saber qué alimentos son adecuados para un niño y cuáles no lo son puede ser complicado, pero en general, la mayoría están permitidos. Así que consulta a tu médico si tienes alguna duda. En general, se deben evitar los alimentos que contienen azúcares añadidos, o al menos limitarlos. Por ello, es mejor evitar los helados envasados y optar por los helados caseros.
Cómo preparar helado casero para el destete
La fruta durante el destete es uno de los «must»: como decíamos, de hecho, muchas veces es el primer alimento que se introduce, por ejemplo como snack . Algunos médicos creen que es mejor mantenerse alejado de algunas potencialmente alergénicas , como las fresas , mientras que otros no imponen restricciones. Así que, como siempre, pide consejo antes de empezar a darle fruta a tu bebé.
Pero, ¿cómo se prepara el helado casero , especialmente durante el destete? Se aplica la regla de menos es mejor . De este modo, fruta y como mucho leche o yogur son los ingredientes que necesitarás, ¡nada más! Algunas frutas son más gruesas que otras, por ejemplo, el plátano o las peras. Sin embargo, es mejor comprar fruta fresca y evitar la ya congelada, que generalmente debe cocinarse antes de consumirse.
Recetas de helados caseros para el destete
Si por casualidad tienes una heladera , todo será más fácil: solo sigue las instrucciones de los ingredientes, no agregues más y listo. Si no la tienes pero quieres preparar helados frescos y saludables para ayudar a tu hijo a superar el calor extremo, aquí tienes algunas recetas de helados caseros aptos para el destete.
- Helado de frutas fácil y rápido: El primer helado que puedes hacer para tus hijos es también el más simple , ¡realmente lleva un momento prepararlo y no te defraudará! Toma un plátano y una pera, córtalos en trozos pequeños y congélalos. Cuando estén congelados, mézclalos con otras frutas frescas, frambuesas por ejemplo, ¡y sírvelos de inmediato!
- Paletas de frutas y yogur para el destete: Consigue moldes para paletas aptos para niños muy pequeños. Coge un plátano y licúalo con algunas bayas , por ejemplo frambuesas o arándanos (recuerda siempre consultar con el médico, algunos prefieren introducirlos después del año de edad, pero puedes sustituirlos por otras frutas), añade un poco de yogur y verter en moldes. Dejar en el congelador durante al menos tres horas.
Temas:
- Alimentación infantil
- Helados